24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Fomento asume como "prioridad" garantizar la movilidad de los pasajeros de avión durante las vacaciones

    Fomento asume como "prioridad" garantizar la movilidad de los pasajeros de avión durante las vacaciones
    ENAIRE

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el Ministerio de Fomento se ha puesto como prioridad garantizar la movilidad de los pasajeros de avión durante las vacaciones de verano.

    Saura, que hizo estas declaraciones en la entrega de Premios de Fotografía de Fundación ENAIRE, se mostró convencido de que todos los eslabones que forman la cadena de valor del transporte aéreo harán un esfuerzo este verano para que los millones de pasajeros que se desplazarán en avión puedan disfrutar "sin problema" de sus vacaciones.

    "Tenemos motivos fundados para estar orgullosos de nuestra industria turística, que es uno de los motores de la economía, así como de los excelentes profesionales que la hacen posible", aseguró el secretario de Estado.

    Asimismo, destacó la contribución "esencial" de las infraestructuras y equipamientos aeronáuticos al liderazgo turístico de España, tanto desde el punto de vista social como económico, en clave de cohesión social y vertebración territorial.

    Saura hizo estas declaraciones después de que se hayan convocado dos huelgas diferentes que pueden afectar los pasajeros de avión en España en los próximos días, tanto por parte de los tripulantes de cabina de Ryanair como de los servicios de handling (asistencia en tierra a aeronaves).

    De esta forma, los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa están llamados a la huelga en España los próximos 25 y 26 de julio, mientras que el 29 de julio se han convocados paros en el sector del handling, siempre que no se alcance un acuerdo en la reunión de mediación que tendrá lugar esta semana.

    Para leer más