23 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Girauta advierte a Gobierno y estibadores que no deben "aplastar" a la otra parte

Girauta advierte a Gobierno y estibadores que no deben "aplastar" a la otra parte
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido al Gobierno y a los estibadores de que en el conflicto que mantienen a cuenta de la liberalización del sector ninguna de las partes debe aspirar a "aplastar" al otro sino que tienen que sentarse a negociar para llegar a un acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Girauta ha señalado que una huelga de la estiba provocaría "pérdidas tremendas" que el país no se puede permitir. "La consecuencia de no hacer esto por la vía dialogada serían muy severas. Éste es un asunto en el que nadie tiene que aplastar a la otra parte. Sólo la vía dialogada es posible", ha insistido.

Además, ha expresado su satisfacción por la decisión del Ejecutivo de aplazar la aprobación del real decreto ley de liberalización de la estiba, que estaba prevista para este viernes, y también de la desconvocatoria de huelga por parte de los sindicatos.

Una novedad que ha atribuido a la "mediación" desarrollada por Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, había pedido esta misma mañana al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que retrasara la presentación del decreto ante el Consejo de Ministros para dar margen a las partes para negociar.

Para leer más