10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Un millar de camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña, según CETM

    La patronal del transporte de mercancías cifra las pérdidas en más de 1,5 millones de euros por cada día que están bloqueados

    Un millar de camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña, según CETM
    Las columnas procedentes de Tarragona y Tárrega que forman parte de 'Las Marchas por la Libertad' iniciadas a raíz de la sentencia del 'procés' - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La patronal del transporte de mercancías CETM-Madrid calcula que aproximadamente mil camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña cada día, en la frontera de La Junquera, por lo que ha reclamado medidas urgentes contra la situación "evitable" que está viviendo la autopista AP-7 en Cataluña provocada por los independentistas de la mano de la plataforma Tsunami Democràtic. Los costes económicos de esas pérdidas las cifran en 1,5 millones de euros por cada día de bloqueo.

    "Mientras que, tras 24 horas, en la parte francesa se ha comenzado a desalojar, en la zona española siguen produciéndose los bloqueos", apunta la patronal en un comunicado, para quien significan "un ataque más a los intereses de un sector totalmente olvidado por el Gobierno de España, además de una absoluta falta de planificación para facilitar el libre desplazamiento de personas y mercancías entre los dos países y el resto de Europa".

    CETM-Madrid remarca que esto afecta de una manera directa no sólo al sector del transporte de mercancías por carretera sino a la actividad económica en general, especialmente a las exportaciones. "Sin una respuesta clara y contundente por parte de un Gobierno en funciones que apenas piensa en el futuro de la economía nacional, el sector del transporte de mercancías por carretera se está viendo estrangulado y el de la Comunidad de Madrid sufre importantes pérdidas", han añadido.

    Por ello, desde la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña se considera "inadmisible" que el Gobierno de España y la Generalitat "permitan un bloqueo que atenta contra la libre circulación de mercancías y personas".

    "Mientras que la Policía francesa ya ha desalojado a los manifestantes, el Gobierno de España sigue mirando para otro lado, con espurios intereses, difíciles de entender, que perjudican de forma grave a un sector tan maltratado por las administraciones", han reprochado.

    Contador

    Lo más leído