Normalidad en las líneas de Media y Larga Distancia de Renfe en la operación salida de agosto en Cataluña

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 21:26

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía ferroviaria Renfe informó hoy de que ha habido normalidad en la operación salida de agosto en Catalunya, que tuvo lugar ayer, y que cerca de 60.000 personas han circulado en los trenes de Media y Larga Distancia hacia la Costa Dorada, la Costa Brava, Madrid, Comunidad Valenciana y norte y sur peninsular.

Según la empresa, la avería que mantuvo el viernes pasado durante dos horas a medio millar de personas encerradas en un tren no afectó la programación habitual de ayer. Además, señaló que los servicios de Media y Larga Distancia circularon reforzados con objeto de atender el incremento de demanda durante la operación salida, llegando a un total de 125 trenes.

RETRASOS EN CERCANÍAS.

Sin embargo, con motivo de las obras de la línea de alta velocidad llevadas a cabo este fin de semana en la estación de Sants de Barcelona, se tuvieron que modificar las vías de estacionamiento de los trenes de la línea 4 de Cercanías, que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa, lo que produjo ayer y hoy retrasos medios de 15 minutos en este trayecto, aunque se mantuvo la frecuencia habitual de tres trenes por hora.

Asimismo, hubo retrasos puntuales de entre 5 y 10 minutos en algunos trenes de la línea 2, que va de entre Maçanet a Sant Vicenç por Vilanova, y 10, al aeropuerto, por el mismo motivo.