25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    Nube volcánica.- Blanco afirma que se ha recuperado la normalidad, aunque no descarta el cierre de algún aeropuerto

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que se ha recuperado la normalidad y que todos los aeropuertos permanecen abiertos, tras haber estado sin operar algunos de ellos este fin de semana como consecuencia de la nube volcánica.

    No obstante, en declaraciones a RNE y la cadena Ser recogidas por Europa Press, el titular de Fomento no descartó que se tenga que volver a cerrar algún aeródromo, ya que la situación puede variar de un momento a otro. "Estamos al albur del viento, pero en todo caso no parece que a lo largo del día de hoy tengamos alguna situación nueva que determine que tengamos que volver a cerrarlos", dijo.

    Asimismo, Blanco explicó que España tratará de acoger hoy vuelos con pasajeros con destinos a otros países europeos, especialmente Reino Unido. "Se trata de conceder derechos de tráfico aéreo a esos países para que España pueda servir de plataforma para vuelos transoceánicos", dijo.

    "Es indudable que llegaremos a hasta donde podamos de acuerdo a la capacidad de poder movilizar ciudadanos", afirmó el titular de Fomento, quien afirmó que este tipo de operaciones, especialmente muy avanzadas con Reino Unido, movilizarán aproximadamente en torno a 100.000 personas por territorio español.

    ((HABRA AMPLIACION))