19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    Nube volcánica.- Cancelados 1.100 vuelos en los aeropuertos españoles, que se mantienen abiertos y plenamente operativos

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.100 vuelos en los aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 9.00 horas, de las 5.249 operaciones programadas hoy en toda la red, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    De las operaciones canceladas, 1.021 (526 llegadas y 495 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

    El ente público indicó que Eurocontrol ha informado de la apertura de los espacios aéreos en Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Serbia, Eslovenia y Eslovaquia.

    AENA destacó que todos los aeropuertos de la red se encuentran abiertos y "plenamente" operativos, pero recordó que se mantienen restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de 19 países europeos.

    En este sentido, AENA recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

    AENA mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.