24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    Nube volcánica.- El ministro alemán de Transportes rechaza la concesión de ayudas públicas a las aerolíneas

    BERLÍN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro alemán de Transportes, Peter Ramsauer, reiteró hoy su negativa a la concesión de ayudas públicas a las compañías aéreas para paliar las pérdidas sufridas por el sector debido al cierre del espacio aéreo por la erupción de un volcán en Islandia y subrayó que la seguridad de los pasajeros debe anteponerse a los intereses económicos de las aerolíneas.

    En una entrevista concedida a la cadena de radio 'Deutschlandfunk', el responsable alemán de Transportes se mostró "contrario a cualquier petición dirigida al Estado" y apuntó que la normativa de seguridad aérea respecto a erupciones volcánicas no es algo nuevo.

    Asimismo, Ramsauer rechazó las críticas procedentes del sector, que reclama que se tengan en cuenta las pruebas realizadas ayer por Air France, KLM y Lufthansa, que no detectaron daños en sus aviones después de realizar varios vuelos de prueba, afirmando que "sería cínico contraponer la pérdida de ingresos a la seguridad".

    Las aerolíneas experimentaban severos recortes en la apertura de las bolsas europeas con Iberia retrocediendo más de un 3,5%, mientras Air France-KLM cedía un 3,15% y Lufthansa y British Airways cedían alrededor del 3% y Air France cada una.