5 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Unas 500 personas, entre familiares y compañeros, acuden al funeral del camionero fallecido en Granada

PELIGROS (GRANADA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, se concentran en el interior y a las puertas de la Iglesia Virgen del Rosario de Peligros (Granada), donde se oficia la misa-funeral por Julio Cervilla, el camionero atropellado ayer cuando formaba parte de un piquete informativo en MercaGranada, en Atarfe (Granada), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El féretro ha llegado a la iglesia pasadas las 19.00 horas de hoy entre aplausos de sus compañeros, que hoy decidieron tras manifestarse por las calles de la capital granadina y concentrarse en la Venta de La Nava, en el límite con Jaén, acudir al entierro a la localidad de donde era natural su compañero, casado y con hijos.

Asistió al acto el delegado del Gobierno en Granada, Jesús Huertas, alcalde de la localidad hasta hace unos meses, y la actual alcaldesa, Rosa Ruiz, y el presidente nacional de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Núñez. Está previsto que el cuerpo de Cervilla sea incinerado.

Por otro lado, el conductor que atropelló a Cervilla pasará mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. En la rotonda donde murió, en la mediana hasta donde fue arrastrado por la furgoneta, compañeros y familiares habían colocado coronas de flores.