31 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- La afluencia a las gasolineras madrileñas se ha duplicado, pero sólo el 15% están desabastecidas

La patronal de las gasolineras madrileñas critica que piquetes hayan querido impedir la circulación de varios camiones cisternas

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a las gasolineras madrileñas se duplicó el lunes y el martes y las estaciones vendieron más del doble de lo normal, aunque sólo se encuentran sin existencia 70 de las 580 que operan en la región, según informó hoy a Europa Press el secretario general de la patronal de las gasolineras de Madrid, Víctor García Nebreda.

Según explicó, el aumento del número de usuarios a las estaciones de servicio ha sido "una locura" y ha desbordado sus almacenes generales. "No sólo ha llegado más gente a repostar gasolina, sino que han llenado el depósito, en muchos casos, y algunos se han llevado hasta bidones. Si una gasolinera con 80.000 litros en depósito antes tenía para cuatro días, ahora tiene sólo para dos", señaló.

García Nebreda señaló que las gasolineras registran hoy menor afluencia de usuarios y menos incidencias de abastecimiento que los días anteriores, por lo que descartó problemas serios de suministro. De hecho, señaló que durante la noche 150 cisternas de carburante han trabajado, un poco menos de lo normal.

Por otro lado, criticó que varios piquetes hayan procurado impedir la circulación de varios camiones cisternas en las carreteras españolas, "intentando acorralarlos en las vías, con el peligro que ello supone". Asimismo, señalaron que esta mañana ha habido problemas con piquetes en la estación de abastecimiento de CHL Torrejón, que junto con la de Villaverde se encargan de la distribución de todo el carburante a las gasolineras asociadas.

Asimismo, mostró su sorpresa por la detención ayer de un vecino de Torrejón acusado de delitos contra la seguridad colectiva, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tras la operación policial que desmanteló una "gasolinera clandestina" donde guardaba sin ninguna medida de seguridad más de 1.700 litros de combustible que distribuía de forma ilegal a particulares.

"No hay necesidad de recurrir a gasolineras ilegales, que no sabes lo que te están vendiendo, cuando no hay problemas de suministro, sólo puntualmente en algunas estaciones y de algunos productos. Es como tener una entrada para ver a José Tomas y comprar otra en la revente", indicó el secretario de la patronal de las gasolineras.

Además, recordó que Asociación de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid alcanzó a última hora del lunes un acuerdo con la Delegación del Gobierno para garantizar el "suministro de emergencia" de la gasolina para las próximas 24 horas a partir de esta medianoche.

La patronal de gasolineras especificó que unas 50 estaciones --el 10% del total de la Comunidad de Madrid-- "situadas estratégicamente" garantizarán el abastecimiento del combustible en la región.