22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Paro transporte.- Camiones escoltados por los Mossos continúan distribuyendo combustible a las gasolineras catalanas

    BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Camiones cisterna escoltados por los Mossos d'Esquadra continúan distribuyendo combustible esta mañana a las gasolineras de Cataluña, aunque todavía no ha trascendido el número exacto de vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior.

    La Policía catalana ya escoltó ayer un total de 186 camiones que transportaron combustibles, alimentos, productos de tratamiento de agua y animales a gasolineras, estaciones de servicio y grandes superficies.

    El presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Albert Campabadal, explicó a Europa Press que por el momento las gasolineras catalanas han recibido un 10% del suministro que esperaban, y que entre el 60% y el 70% están sin combustible. Según sus cálculos, el conjunto de gasolineras catalanas, un total de 1.700, deben tener, como mínimo, pedidas unas 3.000 cisternas.

    Explicó que las gasolineras tienen depósitos de entre 100.000 y 120.000 litros, pero que cuando reciben la carga de un camión, de unos 32.000 litros, se les termina en pocas horas. No obstante, el hecho de que los Mossos d'Esquadra hayan facilitado el abastecimiento ha hecho que "el efecto pánico haya disminuido".

    Campabadal previó "dificultades" de abastecimiento para el fin de semana si la huelga continúa, que serán "más importantes" que las del fin de semana pasado, porque entonces, aunque se produjo una gran afluencia de compradores, "los depósitos de las gasolineras estaban llenos".

    Las gasolineras "donde más se acusa" la dificultad de abastecer a los clientes son las de las capitales de provincia y de las ciudades más grandes. "Las que más sufren son las mejor situadas", precisó. Por el contrario, en las carreteras secundarias y polígonos industriales tienen más reservas.