Paro transporte.- Cuatro camiones con ruedas pinchadas, único incidente en Cantabria

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:05

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de paro en el transporte se ha saldado en Cantabria con cuatro camiones con las ruedas pinchadas. Al margen de esto, no ha habido incidentes significativos y la actividad ha estado prácticamente paralizada, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Entre los camiones afectados por las acciones de los piquetes se encuentra precisamente el del presidente de Aetrac, la asociación empresarial que no respalda el paro en la región.

Según explicó a Europa Press el secretario general de Aetrac, Gerardo Pontón, ha habido algunos piquetes informativos que, además de informar, han pinchado ruedas de los camiones y, aunque de momento no han sido muchos los vehículos dañados, se temen que la situación se pueda ir "agravando" a medida que avancen los días.

Sin embargo, en Asemtrasan --la organización convocante en Cantabria-- su presidente, Jaime Díez, aseguró no tener constancia de daños en ningún vehículo.

LLAMADA AL RESPETO.

Desde Aetrac, Gerardo Pontón recalcó que los huelguistas deberían "respetar" a quienes están trabajando, que comparten el "diagnóstico" de la situación, que es "muy difícil y complicada", pero no las medidas que se proponen.

En este sentido, Pontón, que aboga por resolver la situación en el marco de una "dinámica empresarial negociadora" y no de una huelga, insistió en que la solución no es el establecimiento de tarifas mínimas y abogó por negociar con los cargadores.

En su opinión, a la Administración se le pueden pedir algunas medidas, por ejemplo para mejorar las condiciones y las ayudas a quienes se vean obligados a dejar la actividad, pero la cuestión de los costes cree que se debe hablar con los cargadores para hacerles ver que el incremento del precio del gasóleo debe repercutir en el coste del transporte.