26 de marzo de 2019
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- El delegado del Gobierno en Andalucía lamenta la muerte del piquete y llama a la "cordura general"

Anuncia medidas "equilibradas" para que la movilización de los transportistas no afecte al derecho a la libre circulación

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, lamentó hoy el fallecimiento de un miembro de un piquete informativo en Granada con motivo de la huelga de los transportistas iniciada hace dos días, a la vez que realizó un llamamiento a la "cordura general".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, López Garzón advirtió de que tras este incidente, "hay que reflexionar, ya que hay cosas que no pueden ocurrir". De esta forma, indicó que ahora, será la Justicia la que se encargará de depurar responsabilidades.

Asimismo, el Delegado del Gobierno en Andalucía anunció medidas "equilibradas" para que el derecho a la libre circulación no se vea afectado por la concentración de camioneros anunciada para hoy en señal de luto por el fallecimiento de un piquete informativo.

En este sentido, López Garzón explicó que conforme a la legislación vigente existe el derecho de manifestación, que está previsto pero no en medio de locomoción y siempre que se comunique dentro de plazo, y el derecho a la libre circulación, por lo que "pondremos en marcha medidas equilibradas", ya que se "trata de una situación atípica".

"Tenemos que tener presente que no se puede provocar más daño del que se quiere evitar", apuntó López Garzón, que realizó un llamamiento a la "cordura general".

Por último, el Delegado del Gobierno en Andalucía señaló que desde que empezó la huelga, se están realizando servicios de escolta a transportistas que así lo solicitan, y que normalmente se trata de transportistas de medicinas, alimentos de primera necesidad o gasolina. "Se está prestando protección para que lleguen los suministros, así, estamos atendiendo todas las solicitudes que nos llegan, dando prioridad en función de la mercancías a transportar", concretó.