Paro Transporte.- Detenidos tres componentes de piquetes en Soria por supuesto delitos de daños y amenazas

Actualizado: martes, 10 junio 2008 22:33

La Delegación del Gobierno garantiza el suministro de productos básicos en todas las provincias


VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León detuvieron hoy a tres componentes de piquetes en Soria por sendos delitos de daños y amenazas, en lo que fue el principal incidente registrado durante la segunda jornada de paro en el sector del transporte.

Según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la región, el Pleno ha sido secundado "mayoritariamente" en las nueve provincias de la Comunidad, mientras que se ha detectado un descenso del tráfico de mercancías por carretera.

Además de los de Soria, se registraron incidentes menores como rotura de lunas y pinchazos de ruedas en provincias como Burgos, Palencia y Valladolid. No obstante, en provincias como Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, pese a que también hubo piquetes, no se registraron incidencias.

En Valladolid (A-62), Salamanca (N-620) y León (antigua N-120) los huelguistas organizaron marchas lentas con sus vehículos, que, según el texto no llegaron a cortar la circulación, aunque sí que se registraron retenciones.

Con respecto al suministro de productos, la representación de la Administración regional está atendiendo a las peticiones de custodia de transportes de materias consideradas como básicas --combustibles, alimentos, industriales y sanitarios--, con el objeto de "paliar la situación y garantizar el abastecimiento".

De hecho, durante la jornada de hoy se establecieron servicios de escolta para la custodia de vehículos que trasladaban productos de primera necesidad, mercancías perecederas, peligrosas y combustibles. Pese a ello se ha producido de forma "puntual" alguna insuficiencia temporal de carburantes.

En otros productos, según la Delegación no se ha registrado desabastecimiento, aunque se detectó la disminución de productos frescos --pescado, frutas y verduras-- y otros alimentos en las grandes superficies.