Paro transporte.- Detienen al miembro de un piquete en Sant Boi por desobediencia a la autoridad y desorden público

Actualizado: martes, 10 junio 2008 22:39

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy al miembro de un piquete del paro de transportistas que empezó ayer en protesta por la escalada de los precios de los hidrocarburos. Concretamente, le acusan de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos, según concretó hoy el secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas en el kilómetro 55 de la autopista C-32, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cuando el detenido quería cortar los tres carriles de circulación de dicha vía en sentido Barcelona, y se enfrentó a los agentes que querían impedirlo.

En dicha vía, sobre las 12.36 horas, empezó una concentración de transportistas que durante 30 minutos impidió la circulación de vehículos en sentido Barcelona y provocó hasta dos kilómetros de retenciones.

Boada emplazó hoy a los conductores que no secundan los paros y que quieren trabajar a "salir a las carreteras", e indicó que el Govern no escatimará esfuerzos para protegerles de posibles actuaciones de piquetes contra ellos.

En este sentido, la Policía autonómica acompañó desde las 22.00 horas de ayer hasta las 17.00 horas de hoy un total de 186 vehículos que suministraron combustibles, alimentos, productos de tratamiento de agua y transporte de animales.