4 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Dos miembros de un piquete resultan heridos cuando perseguían a un camión en Constantí (Tarragona)

CONSTANTÍ (TARRAGONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de un piquete resultaron heridos esta tarde en Constantí (Tarragona) cuando el vehículo que conducían se empotró con un camión que quería huir de la acción de los huelguistas.

Según explicaron los transportistas, sobre las 16.30 horas un camionero alemán llegó al polígono industrial de la localidad. Al ver los piquetes, intentó huir a toda prisa, por lo que fue perseguido por un monovolumen con dos miembros de piquetes en su interior.

En un momento determinado, el camionero frenó en seco y el vehículo que le perseguía se empotró, causando heridas no graves a los dos ocupantes. Además, el camión dio marcha atrás, arrastrando unos metros el vehículo. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra tienen bajo custodia policial al camionero, que alegó que los piquetes le habían tirado una piedra, algo que estos negaron. Los testigos de los hechos también prestaron declaración en comisaría.

A raíz de este incidente, el responsable en la zona de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, Xavier Abelló, aseguró que intentará convocar protestas en toda España en protesta por los accidentes sufridos estos días por los piquetes.