3 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Empresarios de Navarra piden el cese inmediato de los paros por sus efectos "tremendamente nocivos"

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Navarra hizo hoy un llamamiento a las partes implicadas en la huelga del transporte a que traten el conflicto en la mesa de negociación, "cesando de inmediato una paralización de actividades que está produciendo efectos tremendamente nocivos para la industria, comercio y distribución, la economía y, en definitiva, para toda la sociedad".

CEN reconoció en un comunicado "las enormes dificultades por las que atraviesa el sector de transporte por carretera, necesitado de medidas urgentes de reconversión", pero consideró que "la vía emprendida para la búsqueda de soluciones es absolutamente desproporcionada, además de equivocada y lesiva para los intereses sociales y empresariales".

Por otra parte, lamentó y condenó "con la máxima energía los brotes de violencia que se están produciendo, como el sufrido en Navarra por un vehículo de la empresa Transibardin y -lo que es más grave- el fallecimiento de un ser humano y las graves lesiones sufridas por otros". "Sinceramente, pensamos que el uso de la violencia nunca es justificable, se produzca como se produzca", apuntó la Confederación de Empresarios.

En este sentido, señaló que "tratar de solventar cualquier tipo de problemas, incluidos los empresariales, tomando como rehenes a nuestras empresas y a los ciudadanos, nunca puede ser el camino para solucionar aquellos, por muy legítimos que puedan ser".