3 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- Fomento firma un acuerdo con los transportistas que no apoyan el paro

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento firmó hoy con las patronales del transporte de mercancías por carretera un acuerdo sobre un conjunto de 56 medidas de ayuda al sector por el alza del combustible al que no se sumaron las tres organizaciones promotoras del paro, Fenadismer, Confedetrans y Antic, que mantienen por tanto la convocatoria.

Tras la firma del acuerdo la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró que las patronales firmantes representan al 88% del sector y apeló a la "responsabilidad" del resto de organizaciones se sumen al acuerdo y abandonen el paro "porque ya no hay motivo para mantenerlo".

Álvarez aseguró que las medidas se pondrán en marcha de forma inmediata y se aplicarán a todos "a los firmantes y a los que no han firmado". El acuerdo no incluye la tarifa mínima que solicitaban los convocantes pero, según garantizó, servirá para "paliar la difícil situación del sector por el aumento del precio del combustible y la caída de la demanda".

Además, con la firma del acuerdo el Ministerio da por cerradas las negociaciones que ha mantenido con el sector en las últimas semanas.

((HABRA AMPLIACION))