Paro transporte.- La Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio en el que resultó herido un conductor

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:38

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio que calcinó ayer cuatro camiones en el polígono de La Granadina de la localidad alicantina de San Isidro y provocó quemaduras graves a un conductor, que se encontraba durmiendo en el interior de uno de los vehículos, según informaron fuentes de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en un comunicado.

El conductor del camión fue trasladado esta mañana desde el Hospital General de Alicante al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde reside el afectado, para continuar el tratamiento médico que necesita tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. El herido, de 43 años, permanecía esta mañana en estado grave con pronóstico reservado, aunque no se temía por su vida.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana aseguró que mantendrá el dispositivo policial y actuará "con todos los medios legales para garantizar la libre circulación de camiones". Asimismo, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, resaltó que la Comunidad Valencia se encuentra "en una situación de práctica normalidad".

La Delegación del Gobierno y las subdelegaciones han mantenido contactos permanentes con organizaciones empresariales y profesionales, así como con los sectores relacionados con la distribución y las industrias que habían manifestado dificultades por falta de suministro, como son las azulejeras o la Factoría Ford de Almussafes.

Desde la Delegación de Gobierno se ha "concentrado el esfuerzo" en todos los puntos estratégicos y logísticos de la Comunidad Valenciana. Además, se han realizado tareas de acompañamiento y vigilancia a todos los convoyes que las han solicitado. Por el momento, la normalidad es la tónica dominante tanto en estos puntos estratégicos como en las carreteras de la región.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada a cuatro personas que formaban parte de un piquete por quemar dos vehículos en el polígono industrial El Oliveral del municipio valenciano de Riba-roja. Estos individuos llevaban diferentes armas blancas y objetos contundentes.

Así, desde que se inició la huelga de transportistas en la Comunidad Valenciana el pasado lunes, se han efectuado once detenciones --cinco en la provincia de Valencia y seis en la de Alicante-- por diversos incidentes.