23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Paro transporte.- Incendian cuatro camiones en polígono de Las Granadinas, en Alicante, uno de ellos con su dueño dentro

    ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cuatro camiones se incendiaron hoy en el polígono de Las Granadinas de San Isidro (Alicante), uno de ellos con su propietario en el interior, que resultó herido con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. Según las primeras valoraciones, se apunta a que el incendio haya sido intencionado, informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

    Los camiones estaban estacionados en batería en este polígono industrial, y en el primero se encontraba su propietario, que pudo salir vivo aunque con quemaduras. El hombre, que también se rompió un tobillo al saltar desde el habitáculo en el que se hallaba, fue trasladado urgentemente en una ambulancia a un hospital.

    El incendio se registró sobre las 4.00 horas en este polígono, que está próximo a una gasolinera. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos Primera Salida y Nodriza del Parque de Elx, con una dotación de un cabo y cuatro bomberos, así como el vehículo Primera Salida del subparque en Crevillent con la misma dotación de personal; el suboficial jefe de área del Baix Vinalopó y el suboficial subjefe de área.

    La rápida intervención de este personal, que usó los hidrantes instalados en el polígono para casos de emergencia, hizo que el incendio no se extendiera a otros tres camiones que también se encontraban aparcados allí ni a las industrias del polígono. Sobre las 7.00 horas sofocaron el fuego por completo y regresaron a los parques.

    En este mismo polígono, ayer se registró la presencia de piquetes, los cuales produjeron algunos enfrentamientos con miembros del orden público. Durante la noche, se estuvieron vigilando los accesos al polígono, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, ya que comenzó en el primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos.