25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2008

    Paro transporte.- En libertad con cargos los camioneros detenidos ayer en los altercados de Motril (Granada)

    MOTRIL (GRANADA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Motril (Granada) ha dejado en libertad con cargos a los dos camioneros detenidos ayer en los altercados producidos en la segunda jornada de huelga del transporte, según informaron a Europa Press fuentes judiciales y policiales.

    El primero de ellos fue detenido por la mañana acusado de agredir a un suboficial en la puerta de CLH. Sobre él pesan los cargos de "atentado a la autoridad y alteración del orden público".

    El segundo, que está citado a declarar a las 11.00 horas de hoy, fue detenido a las 19.45 horas en la carretera de La Celulosa, cuando regulaba el tráfico en las inmediaciones de la sede de la Cooperativa Comotrans.

    La Policía Nacional lo acusa de haber bloqueado el paso a un furgón de la Unidad de Intervención Policial que viajaba a gran velocidad "y pudo haberse salido de la vía", según el comisario de Motril, Jesús Herranz.

    En la tarde de ayer, 280 camiones llegados de El Ejido (Almería) reclamaron la puesta en libertad del primer detenido. La avalancha provocó un caos circulatorio que afectó a la N-323 y a la N-340 "hasta las once de la noche", según informa la Dirección General de Tráfico.

    El gerente de Comotrans, Aureliano Sánchez, ha pedido disculpas a todos los usuarios afectados por los bloqueos y ha lamentado los incidentes de ayer "y por supuesto lo más grave, la muerte de un compañero en Granada".

    Los transportistas de la provincia participarán a partir de las 11.00 horas de hoy en una marcha que partirá de MercaGranada en la capital en repulsa por el atropello mortal de un piquete informativo en la carretera de Córdoba, en Atarfe (Granada).