Paro Transporte.- Marchas lentas de transportistas forman colas de hasta ocho kilómetros en las carreteras catalanas

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:27

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas en huelga reiniciaron esta tarde varias marchas lentas en diferentes puntos de la red viaria catalana que ya acumulan colas crecientes de hasta diez kilómetros en algunas vías, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

La retención más importante se ha registrado en la B-20, con ocho kilómetros de colas en dirección a Barcelona. La cabecera de la marcha de camioneros ya ha alcanzado el Nus de la Trinitat, en la capital catalana.

En la C-58 los vehículos circulan con mucha lentitud en un tramo de siete kilómetros entre Ripollet y Barcelona en dirección a la capital catalana. Fruto de esta marcha lenta también hay colas en la B-30 de los vehículos que quieren incorporarse a la vía.

En Barcelona, en la B-23, las retenciones van desde la Avinguda Diagonal hasta Valldaursa en dirección al Nus de la Trinitat.

Asimismo continúa cortado el acceso a camiones en las dos principales vías de acceso a Francia --AP-7 y N-II-- en los dos sentidos en La Jonquera (Girona).

INCENDIO DE UN VEHÍCULO.

A estas colas se suman otros dos kilómetros de circulación lenta en la AP-7 a su paso por Mollet del Vallès (Barcelona), donde el incendio de un coche provocó el corte de dos carriles en sentido sur. En el incidente no se registraron heridos y el tráfico está ya restablecido.