17 de junio de 2019
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Mercabarna agotará el pescado mañana y subsiste en fruta por agricultores del Maresme y Baix Llobregat

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercabarna agotará prácticamente la oferta de pescado fresco mañana y subsiste en fruta y hortalizas por los suministros de pequeños productores del Baix Llobregat y el Maresme (Barcelona), informaron a Europa Press desde el mercado mayorista de la capital catalana.

Durante la noche no ha habido piquetes en la entrada, pero la afluencia de camiones ha sido muy escasa, y todos fueron de pequeñas dimensiones.

La oferta de pescado es hoy del 15% respecto a un miércoles normal, no hay marisco y escasea el pescado de playa, con algunas partidas de sardina de Portugal y alguna captura de Francia, pero "casi insignificante", según fuentes de Mercabarna.

Los compradores de pescado han sido de entre el 20% y el 25% respecto a las cifras habituales, y las cámaras están al 10% de su capacidad, por lo que la oferta de pescado fresco será mañana "muy escasa".

La oferta de fruta y verdura es hoy del 15% respecto a otro miércoles, y el mismo porcentaje se registra en compradores. Llegan pequeñas renovaciones de existencias gracias a los pequeños agricultores del Baix Llobregat y el Maresme, que hacen llegar sus productos con sus propios vehículos.

Respecto a la carne, el matadero de Mercabarna, que habitualmente sacrifica vacuno y cordero, no sacrifica ninguna ternera desde el lunes, aunque pudo sacrificar 400 corderos ayer --"muy poco" frente a la actividad ordinaria--.

En distribución, no salen animales enteros de las instalaciones, pero sí en piezas clasificadas en bandejas. Ayer se distribuyeron de este modo unos 500 animales.