21 de mayo de 2019
9 de junio de 2008

Paro Transporte.- Mercamadrid opera con normalidad y considera imposible que haya desabastecimiento

La Policía evita que un grupo de piquetes corte la entrada del mercado desde la M-40

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado central de abastos de Madrid (Mercamadrid) desarrolla su actividad "sin ningún problema", tras el inicio del paro indefinido en el transporte de mercancías por carretera, según aseguró a Europa Press un portavoz del centro, que descartó que la protesta pueda provocar desabastecimiento.

Según explicó, los lunes sólo entra en Mercamadrid una cuarta parte de los camiones que suele concentrar un día normal (unos 200 vehículos frente a los 800 habituales), puesto que no hay mercado de frutas y en pescado "entra muy poca" mercancía al no faenar los barcos durante el fin de semana, con lo que "los lunes la incidencia es mínima".

"Hoy por hoy no ha habido ningún incidente ni nada", recalcaron las fuentes, que consideraron "prácticamente imposible" que el paro de los transportistas provoque problemas de abastecimiento, ya que en Madrid "hay muchos frigoríficos que tienen productos congelados".

El portavoz de Mercamadrid apuntó que un grupo de piquetes se concentró a la entrada del mercado, si bien, al no haber mucha concentración de camiones, "no ha habido apenas problemas".

De hecho, la Policía Nacional evitó entre las 4.30 y las 5.00 horas, que un grupo de piquetes informativos de transportistas cortara la entrada de Mercamadrid desde la M-40, informaron fuentes de la Jefatura a Europa Press.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil intentaron disuadir a los manifestantes, aunque a la luz de la persistencia de los 'piquetes', la Benemérita pidió refuerzos en Policía Nacional, que envió varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial. La llegada de los antidisturbios, que no tuvieron que intervenir, disuadió a los piquetes.

Estos hechos coinciden con varios kilómetros de retenciones, entre los kilómetros 15 y 27 de la circunvalación M-40, precisamente en las cercanías del mercado de abastos Mercamadrid.