29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- Un piquete causa un accidente de tráfico cuando trataba de interceptar un camión en Lorca (Murcia)

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de un piquete informativo ha sido imputado en un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), después de que originara un accidente cuando trataba de interceptar un camión en Lorca (Murcia), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando el imputado, que conducía un turismo Peugeot 406 y formaba parte de un piquete de la huelga del transporte que se encontraba a la altura del kilómetro 620 de la autovía A-7, observó el paso de un camión en dirección hacia Andalucía e intentó detener el camión.

No obstante, el camión prosiguió su marcha y el turismo le siguió, poniéndose en paralelo a la altura del kilómetro 617,1, al tiempo que le hacía indicaciones para que parara.

En ese momento, el turismo frenó de forma brusca y fue alcanzado por una furgoneta. En el accidente, el conductor del primer vehículo resultó con heridas leves, siendo trasladado al hospital 'Rafael Méndez' de Lorca.

La Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias para el Juzgado de Instrucción número 2 de Totana que imputó al conductor del turismo en un delito contra la seguridad vial.

En otro orden de cosas, la Delegación del Gobierno ha prestado servicios de escolta a diversos transportes, tales como de carburantes a aeropuertos, así como de gas natural y de oxígeno líquido a otras comunidades autónomas.

En el capítulo de incidentes sólo cabe destacar que la pasada madrugada le fueron rajadas dos ruedas a un furgón, tras haber sido desviado por un piquete al polígono industrial La Torrecilla, de Lorca, así como el entorpecimiento del tráfico, al mediodía de hoy, en el casco urbano de Murcia al circular varios camiones de forma lenta.