22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Paro Transporte.- La planta de General Motors en Figueruelas para la producción por falta de suministros

    ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) parará la producción a partir de las 14.00 horas por falta de suministros para los modelos Corsa y Merina, informó hoy el representante de CC.OO. en el Comité de Empresa de GM España, Antonio Carvajal.

    En declaraciones a Europa Press, Carvajal explicó que la dirección de la empresa les acababa de comunicar que el turno de la cadena de producción que comienza a las 14.00 horas ya no acudirá a trabajar porque "para el Corsa las piezas están muy justas y para el modelo Meriva apenas queda casi nada".

    Asimismo, añadió que hasta que no haya nuevas noticias sobre la mejora de la reposición de repuestos "damos por hecho que el paro seguirá".

    En este turno trabajan unas 2.000 personas en la cadena de montaje en horario de 14.00 a 22.00, que no acudirán a su puesto de trabajo ante la falta de piezas debido a la huelga de transportistas, que cumple ya su tercer día. Los otros 2.000 trabajadores del turno de la noche en principio está previsto que tampoco acudan.

    La planta de General Motors en Figueruelas produce diariamente 2.150 vehículos, con una media de 720 por turno, por lo que la producción de hoy se mermará en 1.460 vehículos ya que sólo se producirán los 720 del turno de la mañana.