16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Rajoy asegura que el Gobierno "huye de su responsabilidad" y debe "hacer mucho más"

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista "huye de su responsabilidad" ante los "problemas importantes" de los españoles, como la huelga de transportistas por la subida de los combustibles.

    A su juicio, debe "hacer mucho más" ante la situación económica que atraviesa el país porque los ciudadanos, recalcó, tienen "la sensación" de que el Ejecutivo "simplemente no está".

    "El Gobierno vivió de la herencia y de la inercia, lo he dicho hasta la saciedad, y gobernar en épocas de bonanza económica y cuando las cosas van bien, lo hace cualquiera --enfatizó--. Lo difícil es estar a la altura de las circunstancias cuando las circunstancias ya no son las propias de momentos de bonanza económica".

    Durante la presentación de la conferencia del presidente del PP catalán, Daniel Sirera, organizada por el Foro Nueva Economía, Rajoy afirmó que en la pasada Legislatura el gabinete socialista "huyó de la realidad en materia económica y ahora huye de su responsabilidad".

    MAÑANA MOCIÓN DEL PP EN EL CONGRESO.

    Así, el líder de los 'populares' se refirió a "los problemas de los transportistas, de los agricultores o del sector pesquero" que son "problemas importantes", como también son "problemas importantes", dijo, la subida de los precios, de las hipotecas, las dificultades para acceder al crédito o el endeudamiento de las familias y las empresas.

    En este sentido, Rajoy recalcó que "la obligación" del Gobierno es "gobernar". "Tiene que decir algo y hacer mucho más y los españoles tienen hoy la sensación de que el Gobierno, cuando de sus economías familiares se trata, simplemente no está", aseveró.

    Dicho esto, anunció que el Grupo Popular en el Congreso llevará este martes al Congreso una moción en la que solicita rebajas fiscales para los sectores afectados. Rajoy expresó su confianza en que el Ejecutivo "dialogue, escuche y tenga en cuentas las sensatas propuestas" del PP para "abordar un problema real que está afectando a millones de ciudadanos".