Paro transporte.- Rajoy dice que el Gobierno está "a la deriva" y sin un criterio "claro" sobre la situación

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:11

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno está gestionando "rematadamente mal" el paro de los transportistas y actuando "absolutamente a la deriva", sin tener un criterio "claro" sobre lo que hay que hacer ante la situación creada.

"Como siempre suele suceder con este Gobierno, llegan muy tarde y acaban haciendo las cosas muy mal", señaló el presidente 'popular' en una entrevista a Intereconomía recogida por Europa Press, en la que insistió en que el Ejecutivo está demostrando una "absoluta inoperancia".

Rajoy consideró que la "primera obligación" del Gobierno es garantizar la libertad de los ciudadanos y la libre circulación y que no se produzcan desabastecimientos. "Rubalcaba debió enterarse ayer de que se estaba afectando y mucho a la vida de los ciudadanos", dijo.

En este sentido, reiteró que el Ministerio del Interior tiene que actuar y garantizar que los ciudadanos puedan vivir con "absoluta normalidad". "Lo primero que hay que hacer es garantizar la libertad del resto de los ciudadanos, porque una cosa es el derecho a la huelga, otra cosa es el paro patronal y otra la libertad que tienen los ciudadanos para no verse perjudicados en su derecho", insistió.

NEGOCIACION "RAZONABLE", SIN CEDER.

Asimismo, pidió al Gobierno que lleve a cabo una "negociación razonable" con los transportistas, si bien le pidió que no ceda en determinadas peticiones. "Hay que sentarse a hablar, pero hay cosas en las que no se puede transigir", dijo.

En su opinión, existen algunos aspectos que se pueden abordar en el ámbito de las cotizaciones de la Seguridad Social, en determinados tipos de créditos y en ayudas a la renovación de la flota.

"Lo que tiene que tener es la habilidad suficiente para negociar y para convencer a esta gente, pero insisto en que no se puede ceder", señaló Rajoy.