19 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Paro Transporte.- Rubalcaba asegura que no habrá problemas de abastecimiento a pesar de la huelga de transportistas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que no habrá problemas de desabastecimiento, a pesar de la huelga de transportistas que comenzó la pasada medianoche.

En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, Rubalcaba subrayó que tampoco faltará el suministro energético, en relación a productos como la electricidad o la gasolina.

Asimismo, el titular de Interior explicó que se ha puesto en marcha un dispositivo "excepcional" que protegerá el derecho de aquellos que quieran ir a la huelga, pero también el de aquellos que "no quieren ir" o que "simplemente son ciudadanos normales que van por las carreteras".

Preguntado por las acusaciones de "inacción" de algunos representantes del Partido Popular hacia los miembros del Ejecutivo, Rubalcaba recordó que se han tomado "hasta 20 medidas" para hacer frente a la crisis, entre las que subrayó la devolución de 400 euros del IRPF.

El ministro de Interior indicó que esta iniciativa permitirá que haya "6.000 millones de euros más en consumo" y que, a través de éste, "se reactive la economía".

Respecto al discurso del Gobierno, comentó que es necesario "buscar un equilibrio" y aseguró que el Ejecutivo ha hecho un discurso ni "muy pesimista" ni "muy optimista".