28 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Seat reabre esta noche la producción de la línea 1 del Ibiza en Martorell (Barcelona)

Algunos camiones llegaron custodiados por los Mossos

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat decidió esta tarde restablecer la producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), destinada a la fabricación del modelo Ibiza, y que estará operativa a partir de esta noche y también durante el primer turno de mañana, según confirmaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La decisión del comité de crisis, organizado a raíz de la huelga del transporte, vino motivada por la llegada esta tarde de algunos camiones con piezas necesarias para la producción, algunos de ellos escoltados por efectivos de los Mossos d'Esquadra, informaron las mismas fuentes.

El turno de la línea 3 de la fábrica catalana, que produce el modelo León, también reprenderá su actividad en el único turno de producción mañana por la mañana, por lo que el único que quedará inactivo será el que fabrica el Altea y el Toledo (línea 2).

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press que la actividad en la factoría de la filial de Volkswagen era del 20% esta tarde, algo superior a la que había en las instalaciones por la mañana.

NISSAN NO DESCARTA EL ERE.

La dirección de la planta catalana de Nissan, por su parte, no descartó hoy plantear un ERE temporal mientras dure la huelga del sector del transporte, que obligó a parar la producción, por lo que se dejaron de producir 790 vehículos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Los sindicatos manifestaron su rechazo a que esta medida llegue a plantearse, ya que consideraron que no es la medida adecuada "mucho menos cuando se trata de un conflicto patronal". "No hay causa mayor que lo justifique", insistieron a Europa Press fuentes del comité.

Entre otras medidas, Nissan planteó aplicar medidas de flexibilidad para compensar las horas no trabajadas, algo que el comité considera que "está planificado para otro tipo de situaciones" y añadió que no respaldarán "nada que afecte a los salarios de los trabajadores".