18 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Paro Transporte.- El seguimiento en Navarra es "prácticamente total", según Tradisna

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento del paro de transportistas de mercancías por carretera es "prácticamente total" en Navarra, según indicó el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra (Tradisna), Juan Luis Aldaya.

Los transportistas autónomos navarros decidieron ayer por unanimidad en asamblea, y a la que asistieron más de 350 personas, secundar la huelga convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Tradisna agrupa a 840 asociados y 1.500 vehículos (el 30 por ciento del transporte en Navarra).

Aldaya manifestó que las primeras horas de la huelga transcurren "tranquilas" en las carreteras navarras y sin incidencias. Manifestó que apenas transitan camiones, "alguno con mercancía propia y hay cierta actividad en Landaben con proveedores en Volkswagen".

Los transportistas, según el presidente de Tradisna, están informando en gasolineras a vehículos de paso. "Estamos contentos con la respuesta de los transportistas", señaló Aldaya, quien destacó además que la huelga, debido a este importante seguimiento, está siendo "casi general".