5 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Seis vehículos sufren daños cuando estaban estacionados en gasolineras de la provincia de Badajoz

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de seis vehículos sufrieron hoy daños cuando estaban aparcados en estaciones de servicios de la provincia de Badajoz, y los piquetes mantiene retenidos a algunos vehículos en distintos puntos de la región, sobre todo en Cáceres, en Montehermoso, el Batán o Pinofranqueado.

Estos son algunos de los incidentes ocurridos hoy en la región con motivo de la huelga de transporte que se mantiene desde el pasado lunes en toda la geografía nacional, y que según destaca la Delegación del Gobierno en nota de prensa, "continúa desarrollándose sin ningún incidente grave".

Así, señala que las principales vías de transporte por carretera en la comunidad "están garantizadas como ejes seguros para la libre circulación" y vigiladas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Extremadura.

Según los datos aportados por la Delegación, sólo desde las 11.30 horas se han realizado más de 90 escoltas a otros tantos vehículos.

En este sentido, en las últimas 24 horas se ha dado escolta a un total de 235 camiones de diversos sectores, fundamentalmente camiones cisterna destinados a abastecer a las gasolineras, así como vehículos cargados de fruta de la región con destino a otras comunidades autónomas.

También se han escoltado también vehículos de muebles, correos y comestibles, señala la Delegación del Gobierno.