Paro transporte.- Los supermercados madrileños, saturados ante el miedo de los ciudadanos a quedarse sin provisiones

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:36

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida iniciada hoy por los transportistas ha provocado una auténtica odisea en muchos supermercados madrileños que durante la tarde de hoy recibieron la llegada masiva de ciudadanos, que por miedo a quedarse sin alimentos básicos como huevos o leche, acudieron al mercado para hacerse con las últimas existencias.

La Patronal de Transportes de Mercancías aseguró que pese a que la huelga se inició a primera hora de hoy, si los paros continúan, sobre el miércoles o el jueves, los abastecimientos en los mercados y tiendas así como en las gasolineras podrán verse "resentidos".

Ante esta información, muchos han sido los vecinos que a última hora han decidido acercarse a su tienda habitual para hacerse con reserva de productos perecederos como la carne, la fruta, la verdura y los lácteos.

Una encargada de un supermercado de la zona de Arganzuela explicó a Europa Press que han acudido a la tienda la suma de clientes habituales de los sábados y los lunes juntos. "Parece que viene un puente largo, porque hay colas larguísimas y se han acabado algunos productos como la fruta", indicó.

A la llegada masiva de consumidores, se suma que a Mercamadrid esta mañana, a pesar de que no ha habido problemas, ha llegado menos mercancía de lo habitual, por lo que los mercados a su vez tampoco han comercializado con las cantidades de siempre.

En el caso de las gasolineras ha ocurrido una situación similar. Ante el riesgo de que se queden sin carburante, los conductores acudieron a lo largo de todo el día a llenar sus depósitos. La patronal de los empresarios de las gasolineras de la Comunidad de Madrid ya indicó esta mañana que el 15 por ciento de las gasolineras de la región se encuentra desabastecido como consecuencia del paro.