Paro Transporte.- Transportistas no convocantes dicen que paro ha llegado al "límite" y queda poco margen de negociación

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 19:58

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de mercancías por carretera que no secundan los paros creen que la situación está ya en el "límite" y que ya no queda mucho margen para la negociación, por lo que instan a las organizaciones convocantes a "volver a la unidad de acción" y a considerar el conjunto de medidas presentadas por el Gobierno.

Así lo indicó el presidente de la sección de Mercancías del Comité Nacional del Transporte (CNT), Ovidio de la Roza, antes de que se reanudaran las negociaciones que Gobierno y sector mantienen en el Ministerio de Fomento, sobre las 17.30 horas.

"La situación está ya en el límite y esto debe acabar, las organizaciones convocantes deben proceder a desconvocar porque ya no es una cuestión de reivindicación empresarial, sino un problema de orden público. No pueden estar las calles tomadas", aseguró De la Roza.

En cuanto a las negociaciones entre el sector y el Gobierno indicó que "ya no tienen mucho margen de recorrido". "Estamos al final de la misma y ya se ha llegado al extremo en cuanto a los planteamientos de ambas partes", indicó.

LLAMADA A LA UNIDAD DE ACCIÓN.

El presidente del Comité del Transporte realizó así una llamada a las dos organizaciones convocantes, Fenadismer y Confedetrans (representativas de alrededor del 20% del sector) para que vuelvan a la "unidad de acción" con el resto de patronales del sector.

"Intentamos continuamente tender puentes para que entiendan que tenemos un conjunto de medidas muy importantes", declaró en referencia al documento de acuerdo de 54 medidas presentado por el Gobierno que actualmente se negocia.

Además, De la Roza transmitió la preocupación por la imagen del sector. Lamentó que las "imágenes que se están difundiendo en estos días" no contribuyen a "poner en valor y mejorar la imagen del servicio que presta a la sociedad a un sector que es el tercero en importancia de la economía, que se encarga de distribuir el 85% del total de mercancías y que emplea a un millón de trabajadores".