Paro Transporte.- Ybarra y La Cartuja mantienen la producción mientras que Panrico se ve obligado a reducirla a la mitad

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 21:17

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunas de las principales empresas andaluzas como Ybarra y La Cartuja de Sevilla mantienen el ritmo de producción de sus fábricas a pesar de no poder realizar ningún envío ante el paro nacional del sector de los transportes convocado con carácter indefinido, mientras que la empresa Panrico, con dos plantas en la Comunidad andaluza, se ha visto obligada a reducir a la mitad su producción por dicho paro.

Fuentes de Ybarra señalaron a Europa Press que "el nivel de envíos es cero" aunque la producción se mantiene, ya que la empresa "se abasteció la semana pasada de materias primas para poder continuar funcionando".

Si bien, destacó que el próximo sábado tendrán que parar la producción "por la falta pallets" porque "sin ellos no se puede trabajar". Ante esta situación, las mismas fuentes apuntaron que se encuentran a la "busca y captura" de un camión que les lleve este artilugio.

"Con un camión de pallets podríamos seguir trabajando perfectamente", subrayó, a lo que añadió que es "un fastidio no poder sacar nuestros productos y más --detalló-- cuando estas fechas son proclives para nuestros productos".

Por su parte, La Cartuja de Sevilla vive una situación similar durante esta semana en la que "no se pueden expedir mercancías ni enviarlas a los clientes", explicaron fuentes de la firma, por lo que mostraron "la necesidad de que se resuelva cuanto antes"

Paralelamente, la empresa de Panrico con dos plantas en Andalucía, en Puente Genil (Córdoba), especializada en pan de molde, y en Sevilla, dedicada principalmente a la producción de bollería fresca, vio reducido desde el lunes --día en que comenzó el paro laboral-- el ritmo de producción al 50 por ciento "como mucho", ya que los productos son perecederos y "no hay forma de almacenarlos".

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que estas fábricas que abastecen a toda Andalucía, a Madrid y a Murcia, principalmente, convierten en pérdidas "todo lo que no producen", ya que disminuye la capacidad de producción de la empresa "y luego no se puede recuperar".

"La huelga está afectando muchísimo al tratarse de productos perecederos y al no tener capacidad de hacer stock", subrayó, aunque, según añadió, "las pérdidas aún no se han valorado".