Paro transportes.- Barcelona prepara un dispositivo para garantizar el suministro de productos básicos

Actualizado: martes, 10 junio 2008 10:44

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un dispositivo para garantizar la distribución de productos básicos, como son combustibles, alimentos y sanitarios, ya que la ciudad "empieza a tener problemas de suministro" debido a la huelga que secundan transportistas de mercancías por carretera, afirmó hoy el concejal de Movilidad, Francesc Narvàez.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Joan Albert Dalmau, explicó que el objetivo es "asegurar" los suministros de carburantes, alimentos y todo lo relacionado con las redes básicas sanitarias, como la distribución a hospitales y a centros de cuidado de ancianos.

El dispositivo consistirá en acompañar los camiones de distribución hasta su destino, lo que el Ayuntamiento tratará esta mañana en una reunión técnica con la participación de cuerpos policiales. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana ya empezaron a escoltar desde esta noche camiones de gasolina en el área metropolitana de Barcelona.

En la inauguración de la segunda conferencia del VI ciclo del Pacto por la Movilidad de Barcelona, Narvàez reconoció que la huelga de los transportistas por el alza de precio del petróleo está provocando problemas, cuya solución es "un reto" en el que el Ayuntamiento también está trabajando.