31 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transportes.- La Confederación del Taxi de España convoca un paro nacional para el próximo viernes 13 de junio

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación del Taxi de España (CTE) anunció hoy la convocatoria de un paro a nivel nacional de 24 horas para el próximo viernes 13 de junio a partir de las 00.00 horas, según informó la organización en un comunicado.

Este paro, de carácter "inicial", se convoca en respuesta a la propuesta del Ministerio de Fomento de modificar la tarifa interurbana con un incremento de un céntimo de euro por kilómetro recorrido, lo que la CTE considera "un insulto".

La organización advierte que dicho paro se puede ver incrementado con nuevas convocatorias en los próximos días y que iría aumentando con respecto a los días de desarrollo "si no se alcanzara un acuerdo a la mayor brevedad".

La CTE rechaza, además de la propuesta de Fomento con respecto a la tarifa interurbana, una imposición de la Orden Tarifaria, por la cual "los profesionales del taxi han de regalar 15 minutos de su tiempo a los usuarios".

Por último, la confederación exige la inclusión del sector del taxi "en cualesquiera medidas de tipo económico y social que el Gobierno de España pueda pactar para el sector del transporte", especialmente las referidas a los módulos fiscales, ayudas financieras a la inversión y a la reconversión del sector, entre otras.