El PP acusa al Ministerio de Industria de mentir por anunciar la creación en Ferrol de una fábrica aeronáutica

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:38

FERROL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy al Ministerio de Industria de mentir y engañar a los ciudadanos al anunciar ayer la instalación en Ferrol de una planta aeronáutica del grupo Aernnova, que la propia compañía había descartado con anterioridad.

La instalación fue anunciada en el día de ayer por el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, en la presentación de los proyectos que este año recibirían ayudas a la reindustrialización para Ferrol, Eume y Ortegal. Sin embargo, el director de Relaciones Públicas del grupo Aernnova, Jon Larrinaga, desmintió hoy la información y aseguró que la Xunta y el Ministerio ya estaban informados hace semanas de que el proyecto se había descartado.

Ante esto, desde el PP se acusó a Jesús Candil de querer engañar a la ciudadanía y pretender confundir a los ferrolanos con anuncios que tacha de "electoralistas", porque "ya se sabía de antemano que no se cumplirían".

A través de un comunicado de prensa, el presidente en A Coruña del PP y candidato al Senado por la provincia, Juan Juncal, asegura que "el PSOE recurre al engaño porque son conscientes de que su gestión ha sido nefasta con Ferrol" y "porque saben que están en deuda" con la ciudad "después de una reconversión sangrante" y de "achatarrar uno de los astilleros más modernos de Europa".

Por todo ello, Juncal exigió a Jesús Candil que pida disculpas públicamente. Para el PP resulta "lamentable y despreciable que en plena campaña electoral se hagan anuncios falsos como los realizados ayer, que demuestran los pocos escrúpulos de los socialistas".

Juncal, que tacha lo sucedido de "mentira electoralista de los socialistas", recuerda el respaldo del PP al Plan Ferrol, y su intención de completarlo con un completo programa de inversiones en materia de infraestructuras.

Compromete que el PP mantendrá su apoyo al actual programa de ayudas a la reindustrialización en Ferrol, Eume y Ortegal, también conocidas como Plan Ferrol, pero afirma que la iniciativa se deberá completar con mayores inversiones para acelerar las infraestructuras "paralizadas por el gobierno socialista". "Los créditos y las subvenciones están muy bien, y por eso las mantendremos y las potenciaremos, pero no son suficientes para que Ferrol avance", subrayó.