Revilla exige a Fomento la apertura de la Autovía Dos Mares y Álvarez le promete un estudio informativo

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:07

Acusa a Cascos de paralizar las obras debido a la "convivencia política vip" entre el entonces ministro y Arzalluz

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró al termino de la reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, su preocupación "por el aislamiento" que sufre su comunidad. Fomento prometió hoy a Revilla la apertura de la Autovía de Dos Mares que une el Mar Mediterráneo con el Cantábrico y se encuentra "paralizada" "desde la legislatura de José María Aznar", según precisó el propio Revilla.

Revilla recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le prometió que la restauraría, y hoy, según explicó, se lleva "la promesa de la ministra de Fomento" y del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlan, de que en "este momento el estudio informativo está en el Ministerio de Medio Ambiente para el informe favorable".

Según palabras del presidente cántabro "cuando se tenga (el estudio informativo), se hará público", y "teóricamente en un plazo de menos de año y medio" se podrá licitar la obra.

A este respecto, Revilla recordó que en los años 90, cuando era presidente del Gobierno, José María Aznar, y ministro de Fomento Rafael Arias Salgado esta carretera era de "interés estratégico nacional", pero que al llegar al Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos "paralizó las obras". A su juicio, esto sucedió debido a la "convivencia política muy vip" que existía entre Álvarez Cascos y Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV.