Los taxistas de Euskadi se movilizan para limitar las licencias de VTC

Taxis
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 30 julio 2018 14:41


En Bilbao e Irún cientos de profesionales han realizado marchas de protesta y en San Sebastián han llevado a cabo una concentración

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Euskadi se han movilizado este lunes con motivo de la huelga convocada a nivel estatal para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan las compañías Uber y Cabify. En Vizcaya, los profesionales del sector han realizada una caravana desde el aeropuerto de Loiu hasta el centro de la capital vizcaína, mientras que en San Sebastián se han concentrado en la estación de autobuses.

El paro, que ha arrancado a partir de las 6.00 horas de este lunes, por parte de los taxistas de Vizcaya y Guipúzcoa, se prolongará hasta la medianoche del martes, 31 de julio. Por su parte, los profesionales alaveses han decidido a media mañana sumarse a las protestas tras decidirlo en asamblea.

En el caso de Vizcaya, se han sumado a la huelga Radio Taxi, Tele Taxi y Radio Taxi Nervión. Así, a primeras horas se han producido pequeños incidentes en el aeropuerto de Loiu desde donde los taxistas de Vizcaya han arrancado minutos antes de las 11.00 horas un caravana en dirección al centro de Bilbao.

Según ha reconocido el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Mussons, a Europa Press, algunos profesionales del sector, circulando sin distintivos, han trasladado al aeródromo vizcaíno a clientes, lo que ha provocado momentos de tensión al ser descubiertos por los huelguistas que allí se encontraban.

Asimismo, durante la marcha hacia Bilbao la Ertzaintza ha sancionado a algunos de los vehículos que tomaban parte en la misma por circular a velocidad excesivamente reducida.

En el caso de Guipúzcoa, trabajadores del sector del taxi se han concentrado este mediodía en San Sebastián junto a la estación del Norte de Renfe y de la de autobuses. Además, taxistas de Irún han realizado una caravana de vehículos hasta el aeropuerto de Hondarribia.

La Federación vasca del Taxi ha señalado que el seguimiento de la huelga está siendo "total" a lo largo de la jornada y se respetan los servicios mínimos establecidos para casos de urgencias.

Leer más acerca de: