2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Transportes promete la mayor asignación presupuestaria "de los últimos años" en la conservación de carreteras

Transportes promete la mayor asignación presupuestaria "de los últimos años" en la conservación de carreteras
Carretera A-495 - PSOE DE HUELVA.

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana incluirá en los próximos Presupuestos para el año 2021 la mayor asignación presupuestaria "de los últimos años" dedicada a la conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.

Así lo ha trasladado el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, durante su participación en unas jornada sobre las Nuevas Tecnologías para el Mantenimiento de Carreteras, donde ha avanzado que su Departamento incrementará progresivamente el presupuesto destinado a la conservación de carreteras.

La jornada ha sido organizada por la Dirección General de Carreteras del Ministerio, en colaboración con la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), dentro de los eventos del Diálogo Abierto de Movilidad.

En su intervención, Torrón ha indicado que la nueva política de infraestructuras en materia de carreteras busca alcanzar la estabilidad presupuestaria en la conservación, ya que considera que esta inversión no puede depender del ciclo económico.

Asimismo, prevé poner el foco de la innovación y transformación digital en la construcción de la red y su mantenimiento, aprovechando el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. "En la futura Ley de Movilidad en la que estamos trabajando, plantearemos los principios básicos para asegurar la Sostenibilidad, Digitalización y Seguridad de la red viaria", ha subrayado.

Para leer más