Varias marchas lentas de camiones causan 24 kilómetros de colas en las carreteras de Barcelona

Actualizado: martes, 10 junio 2008 11:31
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

    MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Varias marchas lentas protagonizadas por los transportistas en huelga con sus camiones en diferentes puntos de las carreteras del área metropolitana de Barcelona causaron a lo largo de la mañana más de 24 kilómetros de colas.

   Según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT), sobre las 10.10 un grupo de camiones emprendió la marcha en el kilómetro 14 de la autopista AP-2, a su paso por Molins de Rei, en dirección a El Papiol, y recorrió esta vía, la autopista AP-7 y la B-30, hasta Santa Perpètua de Mogoda. La protesta, que terminó a las 11.45 horas, provocó tres kilómetros de colas en la AP-2 y cuatro en la AP-7.

   Una treintena de transportistas también llevaron a cabo una manifestación a pie por la autovía A-2 en Sant Vicenç dels Horts, a partir de las 10.38 horas, que causó tres kilómetros de colas, y que confluyó con la marcha lenta que salió de Molins de Rei en la rotonda de acceso de Sant Vicenç, que conecta la A-2 con la AP-2.

   Los piquetes, que habían salido del polígono industrial de El Pla de Sant Feliu, regresaron al punto de salida tras parar el tráfico en varios puntos, según informaron los Mossos d'Esquadra.

   Otra marcha de camiones en la autovía C-58 en Sant Quirze del Vallès, entre las 11.29 y las 11.41 horas, provocó retenciones de hasta seis kilómetros. A las 12.12 horas los camioneros iniciaron otra marcha en la autovía C-59, de unos seis kilómetros.

   Los manifestantes también llevaron a cabo entre las 12.36 y las 12.54 horas, una protesta a pie en la autopista C-32, en sentido Barcelona, desde el kilómetro 54, que provocó colas de unos dos kilómetros.