Endesa desmonta las antiguas líneas de alta tensión de Sant Joan de Déu-Marratxí

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 19:05

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa está llevando a cabo, durante las últimas semanas, el desmontaje de las líneas Sant Joan de Déu-Marratxí que evacuaban la energía de la Subestación de Sant Joan de Déu.

Según un comunicado, esta actuación ha sido posible gracias a la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas de alta tensión en 220KV Ca's Tesorer-Son Orlandis que incrementan la capacidad de evacuación de energía eléctrica producida por la central de Ca's Tresorer y mejoran la calidad del suministro del sistema eléctrico Mallorca-Menorca.

Así, en las últimas semanas se ha llevado a cabo el desmontaje de los conductores y, en estos momentos, se están desmontando todas las torres. El trabajo se realiza por tramos, y se aprovechan los fines de semana y las horas de menos afluencia de vehículos para desmontar las instalaciones que pasan por encima de carreteras y la autopista, realizando pequeños cortes al tráfico y minimizando, por lo tanto, al máximo las interrupciones.

Posteriormente, se realizará la demolición de las cimentaciones y todos los materiales y residuos generados se entregarán a gestores habilitados de acuerdo con la normativa medioambiental.

El desmontaje de estas antiguas líneas supone una importante mejora medioambiental, puesto que se elimina el impacto visual que provocaban las líneas en las zonas de la Autopista de Levante, el Centro Comercial Carrefour y el casco urbano de Son Ferriol. Estas actuaciones, junto con la puesta en marcha de la nueva línea subterránea y el desmontaje de las antiguas líneas aéreas, ha supuesto para Endesa una inversión de más de 4,8 millones de euros.