6 de agosto de 2020
30 de enero de 2020

Adelante Andalucía recuerda al ministro de Agricultura su compromiso con el campo andaluz

Adelante Andalucía recuerda al ministro de Agricultura su compromiso con el campo andaluz
Jaén.- Adelante Andalucía recuerda al ministro de Agricultura su "compromiso con - ADELANTE JAÉN

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Rural de Adelante Andalucía, Alejandro Serrato, ha acudido a Jaén para apoyar las movilizaciones del sector olivarero: en Puerto Carretero, Serrato ha recordado al ministro de Agricultura, Luis Planas, su "compromiso con el campo andaluz expresado en distintas declaraciones".

Serrato ha manifestado que "defender salarios dignos en la agricultura es apostar por el futuro de nuestros pueblos" y ha llamado la atención sobre la necesidad de apoyar "pequeñas industrias de transformación que dinamicen la economía de los municipios".

Durante la concentración en Puerto Carretero, desde Adelante Andalucía han atendido las quejas de los agricultores y Serrato se ha mostrado partidario "del olivar tradicional frente a las grandes explotaciones en producción intensiva, porque cuidan el terreno y no exprimen los recursos".

El responsable de Medio Rural de Adelante Andalucía ha tenido palabras de apoyo para los agricultores extremeños que ayer "sufrieron agresiones por parte de la Policía" y ha señalado que si "el campo se muere, se mueren nuestros pueblos".

Asimismo, la diputada de Adelante Andalucía por Jaén, Mamen Barranco, durante las movilizaciones en defensa del sector del olivar y por unos precios justos, ha declarado que "no podemos seguir permitiendo que cuatro multinacionales se lleven el valor añadido del producto y condicionen la viabilidad del pueblo andaluz y jiennense".

Desde Adelante Andalucía han reclamado que el Gobierno "tome cartas en el asunto", y que "se posicione a favor de los agricultores jiennenses". "Menos banderitas y más políticas que beneficien al pueblo andaluz y al jiennense", ha señalado.

Para leer más


Lo más leído