17 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Agricultura.- Abanca ofrece nuevos servicios y productos a cultivadores de Pistachos de la Meseta del Duero

Agricultura.- Abanca ofrece nuevos servicios y productos a cultivadores de Pistachos de la Meseta del Duero
Abanca y Pistachos de la Meseta del Duero continúan con su línea de colaboración en uno de los cultivos con más expansión en la Comunidad. - ABANCA.

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abanca y Pistachos de la Meseta del Duero han suscrito este jueves un acuerdo en virtud del cual la entidad ofrece a este colectivo distintos servicios y productos para continuar con el impulso de uno de los cultivos que crece con más fuerza en Castilla y León y que se consolida como una de las alternativas de futuro para los agricultores.

La entidad financiera avanza en el trabajo conjunto que mantiene con la sociedad, tras financiar la construcción de un centro de procesado de este fruto en Pedrosa del Rey (Valladolid), que será referente para este cultivo en Castilla y León.

La firma se ha desarrollado en Valladolid con participación del director territorial de Abanca en Castilla y León/Asturias, Marcos Lamas, y el presidente de Pistachos de La Meseta del Duero, José María Rey. Al acto también ha asistido el coordinador de Abanca Agro, Alfonso García, y otros representantes de la sociedad agrícola.

Gracias a este nuevo texto, los cerca de 60 socios que integran Pistachos de La Meseta del Duero se podrán beneficiar de una amplia gama de productos y servicios destinados a resolver las necesidades más inmediatas del colectivo, pero también dar respuesta a los desafíos como las inversiones o la mejora de la rentabilidad.

El trabajo del banco y de la sociedad ha dado como resultado un texto que incluye productos con plazos amplios de amortización, carencias o tramitación más ágil, que complementan los convenios oficiales en vigor de aplicación al sector como el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada, los avales del ICO o el convenio con SAECA.

En detalle, estos agricultores dedicados al cultivo y transformación del pistacho podrán contratar desde este momento productos como un préstamo personal o el leasing para el sector agroganadero, con un plazo muy amplio, que puede llegar hasta los 12 años en el caso de préstamo.

AFRONTAR RETOS

Se trata de modalidades pensadas para algunos de los desafíos que afrontan estos productores en los próximos años como la renovación o adquisición de maquinaria, el crecimiento de las capacidades de las instalaciones o la implantación de nuevos desarrollos.

En este catálogo a medida de las necesidades de los productores castellanoleoneses también se ofrece la póliza de crédito con plazo de hasta cinco años, ideada para el sector y que supone un revulsivo para las necesidades de liquidez de cada momento, con un importante ahorro en gastos notariales.

La financiación a corto plazo se completa con el anticipo cosecha o el préstamo campaña para hacer frente a los gastos habituales de la próxima cosecha. Estas alternativas se suman a otras fórmulas de crédito como líneas de comercio exterior, confirming, factoring, avales o líneas de descuento.

Los seguros son también protagonistas en el convenio firmado con La Meseta del Duero, con una línea específica de financiación de seguros agrarios para sus integrantes que permite fraccionar el pago hasta en 12 mensualidades, justo cuando los seguros cobran especial relevancia y con el único coste de una comisión de apertura.

Para leer más


Lo más leído