Publicado 08/06/2020 20:16

Agricultura.- Andorra (Teruel) vuelve a ser escenario de la persecución de un fugitivo, tras lo ocurrido en 2017 con 'Igor el Ruso'

ANDORRA (TERUEL), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Andorra ha vuelto a ser escenario este lunes de la persecución de un fugitivo, unos hechos que han tenido en vilo a sus ciudadanos, quienes todavía recuerdan lo ocurrido en diciembre de 2017 cuando fue detenido otro delincuente, Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', después de que matara a dos guardias civiles y a un agricultor.

Este lunes, a primera hora de la tarde, se daba a conocer que un guardia civil había resultado herido en un tiroteo en la localidad turolense de Muniesa. El presunto autor de los hechos era el delincuente apodado 'Rambo de Requena', quien había cometido, desde el pasado mes de febrero, varios robos en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana.

Tras el tiroteo, los agentes de la Benemérita se desplegaban en la zona para localizar al agresor y se procedía a cerrar los pasos entre la provincia de Teruel y la de Zaragoza. Finalmente, 'Rambo de Roquena' era localizado y detenido en Andorra.

Este dispositivo ha hecho que se viviesen momentos de tensión entre los vecinos de una zona que, en diciembre de 2017, fue escenario de la persecución que protagonizó 'Igor el Ruso', un exmilitar serbio que cometió también varios hurtos, en esta ocasión en la provincia de Teruel, y mató a dos guardias civiles y a un agricultor que iban tras su rastro.

Desde el momento en que este lunes la Benemérita ha alertado de que buscaban a una persona que había disparado a un agente, los alcaldes de los pueblos de la zona, entre ellos Andorra, Alcorisa, Alloza y Oliete, y ante el recuerdo de lo sucedido en 2017, pedían a sus vecinos que se quedasen en sus casas.

Además, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, hacía reiterados llamamientos a la calma y solicitaba a los ciudadanos que no saliesen a la calle, a no ser que fuese completamente necesario, para evitar problemas mayores y dejar trabajar a la Guardia Civil.

En este contexto, el alcalde de Andorra, Antonio Amador, era uno de los primeros en reaccionar y colgaba en las redes sociales un video en el que instaba a la población a permanecer en sus casas, ya que Muniesa y Andorra están separadas por una distancia de poco más de 30 kilómetros.

En el video, grabado en el Ayuntamiento de Andorra, el alcalde se dirigía a los más de 7.000 habitantes de esta localidad para transmitirles que la Corporación había recibido la información de la Guardia Civil de que "tras el tiroteo del delincuente conocido como el Rambo de Requena ha efectuado a un agente de la Guardia Civil en Muniesa se le intenta localizar en el municipio de Andorra".

"Por eso se pide la máxima precaución, permanecer en los domicilios y se proporcionará nueva información en cuanto llegue", concluye el vídeo del alcalde.

Es una práctica habitual del alcalde de Andorra colgar videos sobre hechos puntuales importante para el municipio, así como los bandos que también se difunden entre los habitantes por grupos de 'WhatsApp'.

497215.1.260.149.20200608201637
Vídeo de la noticia