6 de marzo de 2021
14 de noviembre de 2020

Agricultura.- La Federación Riojana de Municipios y sindicatos agrarios "unen fuerzas" en favor del campo

Agricultura.- La Federación Riojana de Municipios y sindicatos agrarios "unen fuerzas" en favor del campo
Reunión FRM con sindicatos agrarios - FRM

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido encuentros de trabajo con los sindicatos agrarios riojanos: ARAG-ASAJA, UPA Rioja y UAGR-COAG, en los que se ha analizado la situación de los agricultores y ganaderos riojanos, buscando soluciones y medidas a sus problemas, sobre todo a las consecuencias de la pandemia.

En las reuniones se han tratado asuntos tan importantes para el campo riojano como los efectos provocados por el COVID-19 en el día a día de agricultores y ganaderos y su influencia en el mercado, la necesidad de promover el consumo de nuestros productos para apoyar al sector.

Se han analizado también las recientes campañas agrícolas concluidas, coincidiendo en reconocer "el importante esfuerzo que ha hecho el sector para garantizar la seguridad sanitaria y la necesidad de seguir preparando con previsión las siguientes campañas".

El proyecto de la nueva Ley de Caza también se ha puesto encima de la mesa, "siendo un asunto importante por la influencia que tiene en agricultores y ganaderos, para garantizar el control de daños a cultivos y enfermedades de transmisión al ganado", afirman desde la FRM.

En este punto, los representantes ganaderos han puesto de relieve la "difícil situación" que atraviesan en las 7 Villas "con los ataques del lobo y las numerosas bajas y pérdidas económicas que están provocando".

Por otro lado, se ha evaluado la situación de las negociaciones de la nueva PAC, "ya que es un asunto vital para agricultores y ganaderos, donde la coordinación con el ámbito municipal es muy importante".

El presidente de la FRM ha resaltado la "importancia del sector agrícola y ganadero, que representa toda una seña de identidad de La Rioja y cuyos productos llevan nuestra marca por todo el mundo, sector al que hay que apoyar con medidas para superar de la mejor manera posible los efectos de la pandemia".

Osés ha finalizado emplazando "a seguir trabajando conjuntamente desde la FRM y los sindicatos agrarios en favor del campo riojano" y "reconociendo y felicitando el gran trabajo que están haciendo los agricultores y ganaderos riojanos frente al COVID-19".


Lo más leído