26 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Álava lanza una aplicación para móviles para facilitar los trámites a las explotaciones ganaderas

Álava lanza una aplicación para móviles para facilitar los trámites a las explotaciones ganaderas
La Diputación de Álava lanza una aplicación para móviles para facilitar los trámites a las explotaciones ganaderas - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Se podrán realizar gestiones como altas y bajas en el censo animal o traslados de animales desde dispositivos móviles

VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha puesto a disposición de ganaderos y ganaderas una aplicación que tiene como objetivo facilitar los trámites que las explotaciones llevan a cabo en su actividad diaria, ya que los profesionales del sector bovino podrán realizar gestiones como altas y bajas en el censo animal o traslados de animales desde sus propios dispositivos y sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.

Gracias a la colaboración entre el Centro de Cálculo de Álava, el departamento de Agricultura y Hazi, los profesionales tendrán acceso al Registro Oficial del Censo Ganadero de manera que puedan, no solo visualizar los datos censales relativos a su explotación, sino también interactuar con ella, comunicando altas, bajas, traslados de animales, emitiendo documentos, entre otras gestiones.

"Se trata de un paso importante en el camino de facilitar la vida a los y las ganaderas de nuestro Territorio. A partir de hoy nuestra relación es más estrecha, con una vía de comunicación bidireccional que no necesita ser presencial para ser eficaz y eficiente", ha apuntado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que se trata de un proyecto que "sienta las bases para que en el futuro, los trámites de más personas agricultoras puedan llevarse a cabo a través de este sistema, ahorrando tiempo y molestias y garantizando el intercambio de información constante".

La aplicación elude la obligación de utilizar un ordenador y hace accesible el servicio desde cualquier lugar con cobertura de telefonía, ya que está ideada para su uso en dispositivos portables, tales como móviles android, Iphone, Microsoft, tablets, entre otros.

También puede usarse en otros dispositivos que tengan navegadores de acceso a internet como son portátiles de cualquier marca y equipos de sobremesa.

La aplicación estará accesible desde la dirección https://www.araba.eus/Nekaraba. Además, desde el Centro de Cálculo de Álava han preparado un tutorial de uso.


Lo más leído