26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

El alcalde de Nerva (Huelva) pide a la Junta que actúe en el cauce del arroyo y en la zona incendiada en 2018

El alcalde de Nerva (Huelva) pide a la Junta que actúe en el cauce del arroyo y en la zona incendiada en 2018
Huelva.- Alcalde de Nerva pide a la Junta que actúe en el cauce del arroyo y en - AYUNTAMIENTO DE NERVA - ARCHIVO

NERVA (HUELVA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala (PSOE), le ha pedido a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que "actúe" en el cauce del Arroyo de Santa María, así como en la zona afectada por el incendio de agosto de 2018.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha explicado que en la localidad, que sufrió una grave inundación en diciembre de 2019, vive con "zozobra" los días de intensas lluvias como este martes y miércoles ya que "no se ha dado una solución al cauce".

En este punto, ha recordado que se hizo una limpieza de emergencia en el cauce del arroyo pero "no se sabe nada del estudio sobre las alternativas que se iba a realizar", toda vez que ha remarcado que, debido al incendio de 2018, Nerva ya no cuenta con la cubierta vegetal que servía para frenar el agua, por lo que ha exigido a la Junta que actúe al respecto.

En estos días, por fortuna, no se han registrado daños en la localidad, pero el alcalde ha defendido la necesidad de que se lleven a cabo trabajos para dar una solución al cauce del arroyo, así como se ejecuten las labores para la reforestación de la zona incendiada. "Hay que hacer algo porque sería imperdonable que Nerva viviera otra vez una inundación", ha concluido el primer edil.


Lo más leído