Publicado 23/01/2020 17:40

Ayuda en Acción y el CEIP José María Calatrava inician en Mérida un taller de cocina saludable dirigido a familias

   MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ayuda en Acción y el CEIP José María Calatrava de Mérida han iniciado este jueves, día 23, en dicho centro educativo un taller de cocina saludable dirigido a familias.

   Denominado "A Fuego Lento", el taller se enmarca dentro del proyecto "La mejor receta", y se desarrollará hasta el próximo 6 de abril con la participación de padres y madres del alumnado del centro junto a otras familias de los barrios de Bellavista y San Antonio de Mérida.

   Se pretende, según apunta en nota de prensa el citado colegio emeritense, que la cocina se convierta en "fuente de placer y conocimiento", así como de impulsar el planteamiento del "trabajo a fuego lento como motor de cambio y herramienta de futuro".

   Este taller, impartido por un cocinero profesional, es eminentemente práctico y utiliza la cocina como herramienta donde, además, se trabajarán de manera transversal contenidos sobre economía doméstica, trabajo en equipo, eficiencia energética, emprendimiento, autonomía y autoconcepto, sostenibilidad alimentaria o técnicas de manipulación de alimentos, entre otros.

   Así, busca ofrecer a las familias las herramientas necesarias para que mejoren sus hábitos de alimentación, a través de acciones formativas y la realización de recetas de cocina en el comedor del CEIP José María Calatrava, con el objetivo al mismo tiempo de crear "redes colaborativas" entre los participantes.

   Esta acción forma parte de las diversas iniciativas que el CEIP José María Calatrava de Mérida está desarrollando dentro del proceso de "renovación" y "cambio" que está aplicando, y que busca el desarrollo de la comunidad y el éxito escolar para convertirse en el centro "de referencia" de las barriadas de Bellavista y San Antonio de la capital extremeña.

REDUCIR LAS DESIGUALDADES

   En cuanto a 'La Mejor Receta', es un proyecto puesto en marcha por Ayuda en Acción con la colaboración de Lidl que actualmente se está desarrollando en 24 centros educativos de 11 ciudades de toda España.

   Se encuentra enmarcado dentro del programa 'Aquí también', a través del cual la Fundación Ayuda en Acción trabaja para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias en España.

   A día de hoy, Ayuda en Acción apoya a cerca de 11.000 niños y niñas en más de 90 centros educativos de 12 comunidades autónomas a través de este programa que incluye becas de comedor, libros y material escolar, el desarrollo de proyectos de innovación educativa en áreas como la tecnología o la música y la formación a familias para fomentar su empleabilidad.

Leer más acerca de: