27 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Marbella reducirá en más de 61.000 kilogramos al año las emisiones de dióxido de carbono

El Ayuntamiento de Marbella reducirá en más de 61.000 kilogramos al año las emisiones de dióxido de carbono
Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella reducirá en más de 61.000 kilogramos al año - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) reducirá en más de 61.000 kilogramos anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el Plan de Eficiencia Energética que ha iniciado en una treintena de calles del casco antiguo.

El concejal del Obras, Diego López, ha detallado también que la medida conlleva a su vez un ahorro de 21.000 euros cada ejercicio, reduciendo la potencia desde los 78,3 kilovatios a los 39,37, "lo que supone bajar el consumo a la mitad".

Esta iniciativa permitirá la sustitución de un total de 409 puntos de luz que actualmente funcionan con tecnología de descarga y que pasarán a ser led, reduciendo tanto la contaminación lumínica como el consumo energético y, por consiguiente, aumentando el ahorro para las arcas municipales.

En cuanto a la inversión, López ha detallado que "será a coste cero para el Ayuntamiento ya que los fondos provienen de la mejora ofertada en el concurso público por la empresa eléctrica suministradora".

Asimismo, ha detallado que en el marco del plan "se respetarán las tres columnas artesanales con faroles que se ubican en las diferentes plazas del casco antiguo y que datan de 1960, a las que se les añadirá iluminación ornamental para ponerlas aún más en valor". "También vamos a mejorar el alumbrado de las fuentes ubicadas en las plazas del Hospital Real de la Misericordia, Los Naranjos, Nabeul, Juan de la Rosa, Santo Cristo y de la Iglesia", ha indicado.

Por su parte, la concejala del distrito Oeste de Marbella, Remedios Bocanegra, ha asegurado en la misma línea que esta iniciativa "representa un paso más en la mejora de nuestro Casco Antiguo con una nueva iluminación más eficiente, que permitirá un mayor ahorro y que ofrecerá una mejor imagen tanto a vecinos como a visitantes".

Por último, el técnico municipal responsable del área de electricidad del Ayuntamiento, José Joaquín Maldonado, ha señalado que esta implantación de luminarias eficientes forma parte de la estrategia de "buenas prácticas" que lleva desarrollando la administración local.


Lo más leído